SANTO DOMINGO.- "Amnistía no tiene moral para decir nada sobre la posición del país ante la crisis haitiana. Que se vayan ellos a luchar con las bandas en Haití, que vayan a ayudar, y que hagan lo que nosotros hemos hecho”.
Así respondió el presidente dominicano Luis Abinader a la petición de Amnistía Internacional a la República Domnicana, para que detenga las deportaciones masivas y respetar los derechos humanos.
“Tenemos tres años llamando a la comunidad internacional para que atienda ese problema y están dejando solo a Haití, y nosotros tenemos que tomar las decisiones para tener la seguridad de nuestro país", exclamó.
La reacción de Abinader se produjo luego de que se reunira este viernes con el expresidente Hipúlito Mejía, dentro de los encuentros que viene realizando con los exmandatarios dominicanos en busca de una solución al tema haitiano, cuyo país está sumergido en una crisis económica e institucional, que ha costado la vida a más de 3 mil ciudadanos en ese país arropado por bandas criminales.