Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió este miércoles investigar las razones por la que se derrumbó el edificio Multimuebles en La Vega, lo que provocó varios heridos y mantiene dos mujeres atrapadas en los escombros, incluida una embarazada.
A través de un mensaje en Twitter, el mandatario dijo que la investigación servirá para establecer las responsabilidades sobre el desplome de este edificio, que en el 2019 ya había sufrido un siniestro.
El jefe de Estado dijo que el Gobierno actuó inmediatamente fue notificado del desplome y señaló que se está haciendo todo lo posible por preservar la vida de las dos mujeres que continúan bajo los escombros.
“Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades”, escribió el mandatario.
El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que se está trasladando hacia La Vega por instrucciones del mandatario para dar asistencia a las personas heridas y las que quedaron atrapadas.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud y su estado no reviste gravedad, según los primeros reportes.
Las autoridades indican que el derrumbe se haya producido sobre el mediodía ha sido una suerte, ya que parte del personal había salido para almorzar y tampoco había clientes al momento del colapso.
En redes sociales circulan vídeos de los restos de la estructura de cuatro plantas que albergaba el negocio Multimueble, donde se encuentran trabajando miembros de la Defensa Civil, el Ejército la Policía Nacional y el Sistema de Emergencia.