SANTO DOMINGO.- El poder Ejecutivo destituyó a Miguel Mejía a su cargo como ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional.
La destitución del también secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), se produce luego de que hiciera declaraciones contra la “gira” del líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y el recibimiento que le dio el presidente Abinader en el Palacio Nacional el jueves.
En un audiovisual Mejía expresó que el lugar que tiene el presidente dominicano está reservado en la historia y "será el zafacón por todas estas medidas tan desafortunadas que ha tomando".
Fue destituido este viernes mediante el decreto 8-25, el cual derogó el artículo 26 del decreto número 246-16, de 14 de septiembre de 2016.
“Total, yo casi me iba”
Tras conocer su destitución, Mejía expresó en el programa radial “A Diario”, de 89.3 FM que ya había presentado su renuncia.
“Siento como una condecoración, la cual tendré en un cuadro de honor en mi casa, no es honroso ser parte de un gobierno que asume la postura que ha asumido tanto en el plano nacional, como internacional”, dijo al ser consultado por el periodista Cristhian Jiménez.
“De todas maneras, él no ha hecho más que oficializar algo que desde hace meses yo le había presentado a él y por un problema de delicadeza no quise yo hacerla pública, de todas maneras la siento como una condecoración y reitero la tendré en un cuadro de honor en mi casa”, agregó Mejía, quien luego viajó a Venezuela a toma de posesión de Maduro.
Lo que dijo antes del decreto
“Yo creo que el presidente ya tiene asignado un lugar en la historia y será el zafacón, por todas estas medidas tan desafortunadas que ha tomado”, dijo Mejía ya en Venezuela antes de saliera el decreto.
Mejía, que ocupaba el cargo de ministro sin cartera para Políticas de Intregración Regional desde septiembre 2016, aseguró que Abinader “convirtió el Palacio en un vertedero para recibir todos estos fósiles que en realidad no representan nada en el continente latinoamericano”.
Agregando a esto: “Porque, ¿qué gana la República Dominicana con estarse inmiscuyendo en estos temas? ¿Qué gana el presidente Abinader con situarse al lado de Javier Milei (presidente de Argentina)? Nosotros los dominicanos no nos sentimos expresados”.
Responsabilizó al ministro de Industria y Comercio Víctor -Ito- Bisonó y al canciller Roberto Álvarez de mantener “atrapado” al presidente Abinader en su posición de favorecer al líder opositor venezolano, Edmundo González, ante la disyuntiva socio-política que vive la República Bolivariana.