Santo Domingo.- Representantes de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), cuestionaron que la Procuraduría General de la República conceda privilegios a Ángel Rondón y demás imputados que guardan prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de les sea conocida medida de coerción.
Denunciaron que Ángel Rondón realiza una constante labor de relaciones públicas desde su celda, incidiendo negativamente en una sana administración de justicia, dados los pronunciamientos mediáticos, nocivos para el proceso, indicaron que el imputado pretende condicionar a la sociedad y al juez apoderado.
La institución lamentó que mientras a los demás ciudadanos que guardan prisión en el mismo plantel no se les permite la visita de familiares ni abogados, los “pejes gordos” gozan de muchos privilegios para el manejo mediático de sus casos.
“Constituye una burla los privilegios otorgados a estos ciudadanos que, si bien tienen el derecho a defenderse de las imputaciones que pesan sobre los mismos, no deben ser privilegiados en menoscabo de los demás presos y en detrimento del artículo 39 de la Constitución de la República, que condena cualquier tipo de privilegio”, expresó Yuniol Ramírez, presidente de CONA.
El Jurista reiteró la necesidad de que el Juez Francisco Ortega Polanco, apoderado para conocer la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público, envíe a los imputados a la Cárcel de Najayo, a fin de garantizar que los mismos no se sustraigan del proceso. (Acento)