POR: FRANK DÍAZ
Miami, FL.- Quiero celebrar un colega mío tanto de la Crónica Deportiva como Locutor: Luis Ramón Polanco (Abrazos S.A.) quien durante 28 años narró los juegos de Águilas y Licey del Club Rotario Santiago Gurabito y Liga de Verano en San Francisco de Macoris, también en Moca y en Nagua, como también interbarrio Santiago, junto a comunicadores como Franklin Peralta, Bullo Estefany, Virgilio Cepeda, Félix Bruno, Apolinar Antonio Peralta Perez, Pappy Perez, Tuto Tavárez, Ángel Blanco Veras, Cesar Delmonte Consuegra y Héctor García.
Yo tuve la oportunidad por varios años de transmitir los partidos de grandes ligas en la cadena de radio de Rolling Fermín junto a Luis Ramón y Héctor Cepín, donde yo bauticé a Luis Ramón como "El único”.
Luis Ramón Polanco se ha ganado los rangos (no se lo han regalado), y lo que me llama la atención es como es posible que no se le haya otorgado el título también de narrar partidos de radio como de TV para las Águilas Cibaeñas.
Esa sería su celebración en vida y no esperar hasta la muerte para lamentarlo. Yo deseo en vida tener la honra de escuchar en la próxima temporada que se le extienda una invitación a Luis Ramón Polanco para narrar un partido o por lo menos 4 innings y medio de las Águilas en serie regular y que de esa manera disfrutemos de frases como "la vio pasar" "se lo llevó tirándole" "se acuesta y abanica" y "victorrr bomba", entre otras.
Ojalá que quienes gozan del poder de desición honren mi petición, la cual pondrá feliz a mucha gente.
Si usted ve o conversa con Luis Ramón Polanco, dele un abrazo y dígale que lo queremos.
De acuerdo