PUERTO PLATA. – Un ciudadano ítalo-canadiense de 43 años fue acribillado a tiros en una zona residencial del municipio de Sosúa, luego de ser emboscado por personas hasta el momento desconocidas.
Mike Di Battista murió a consecuencia de las heridas de 9 proyectiles de arma de fuego lanzados a quemarropa. Su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.
Se especula que pudiera tratarse de “un ajuste de cuentas”. Aconteció de la madrugada del domingo en una de las calles del residencial La Mulata I, mientras el occiso conducía una yipeta de color negro, que tras la agresión se estrelló contra un muro.
El doctor Mario César López, quien examinó el cadáver de Di Battista en la escena del crimen certificó su muerte por las múltiples heridas de bala recibidas en la cabeza y otras partes de su cuerpo.
La Policía Científica recolectó 13 casquillos de armas automáticas, además de dos pasaportes del fenecido, uno italiano registrado con el número YA6336469 y el otro canadiense numerado con la serie HM797944, así como todas sus pertenencias, por lo que se descarta que el móvil fuera para robarle.
El extranjero asesinado residía desde hace varios años en el residencial Lomas del Sol en Sosúa, pero el 17 de diciembre del 2015 fue capturado por agentes de la Policía Internacional (INTERPOL) debido a que era buscado en su país en relación a una red de narcotráfico a la cual se le confiscó un cargamento de 700 kilos de cocaína en febrero de este año.
En ese entonces, las autoridades de Canadá emitieron la orden de captura internacional de nivel alerta roja bajo el número #A-2642/4-2015 contra Di Battista, quien era buscado “como aguja en un pajal” junto a otras 17 personas vinculados a otras acciones delictivas.
La Policía Nacional de República Dominicana informó que tras apresar a Di Battista fue entregado a oficiales canadienses quienes abordaron un vuelo comercial hacia Ottawa, capital de Canadá, desde el aeropuerto de El Catey de Samaná.





