Río San Juan.- Fue una cantidad limitada, pero otorgadas con la mejor intención de que cada familia pobre tenga su cena de año nuevo.
El gesto de ayuda al próximo fue de Plinio Suero y su familia, Oscar Artiles, de Oscar Restaurante, y el deportista y activista comunitario Osvaldo Luperón, quienes este martes hicieron un recorrido por diferentes calles y sectores populosos del municipio para entregar una poción de la típica de Año Nuevo, la cual contenía un pollo, una telera y frutas propias de la Navidad, como uvas, manzanas y pasa.
El recorrido se extendió hasta la sección de La Caribe Arriba, donde se pudo notar el júbilo de las personas, en su mayoría envejecientes, al momento de recibir las raciones. Decían que ya habían perdido la esperanza de que alguien se acordara de ellos.
Es el segundo año que Luperón y amigos realizan dicho operativo. Esta vez fue enfático al decir que dicha entrega no tiene nada que ver con política partidaria. Que una acción que le sale del corazón, la cual espera sea emulada por cada persona, grupo o empresas, para llevar alegría la noche de año nuevo a los más desposeídos.
Unas 50 familias resultaron beneficiadas y Luperón avanzó que para el próximo año espera llegar a más personas y zonas pobres de Río San Juan.