SANTO DOMINGO.- A menos de 24 horas de que ocurriera un caso similar, una joven de apenas 16 años se quitó la vida la tarde de este martes, colgándose de un árbol en pleno malecón de la capital, en la avenida George Washington.
Informes preliminares indican que la adolescente, aún no identificada por las autoridades fue encontrada colgada de un árbol en las inmediaciones de la sede del Banco Agrícolas.
Según versiones, la adolescente venía enfrentando situaciones mentales.
Caso ocurrido en Ágora Mall
La noche del lunes, una joven identificada como Liselot Vargas Vargas, de 20 años, murió tras lanzarse desde el parqueo del centro comercial Ágora Mall, en la avenida John F. Kennedy.
Hasta el momento se desconoce las circunstancias en ambas occisas tomaron la falta decisión.
Otra más
Esta es la tercera muerte de ese tipo que se registra en el país en las últimas semanas.
Mientras, el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, reveló la alarmante situación sobre el tema: “Los trastornos mentales han aumentado más que nunca", dijo.
Añadió que más de mil millones de personas en todo el mundo (un 12 % de la población mundial) ha padecido, o padece, algún trastorno mental.
Asimismo, el Gobierno anunció que se expandirá la línea de servicios de salud mental 811, en sustitución del número tradicional 809-200-1400, que brinda atención gratuita y permanente.






