Río San Juan.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se reunió el pasado viernes con los diferentes sindicatos de este municipio, con fines de buscar soluciones a los problemas del tránsito en la zona.
El encuentro fue realizado en la parada de autobuses de Río San Juan-Nagua en hora de la mañana con la presencia del coronel Matos Ciprián, jefe de la AMET en la región Norte.
El encuentro inicio con una oración a cargo del chofer Juan Manuel Gómez, seguido con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Alberto Alonzo, quien asistió al encuentro.
Luego fue desarrollada una importante charla a los presentes sobre tránsito y los accidentes impartida por el sargento Rafael Galán Del Orbe.
El coronel Matos prometió traer antes del inicio de la Semana Santa traerá dos nuevos agentes que conformarán un cuerpo de cinco agentes de AMET para mejorar el tránsito aquí en Río San Juan.
Matos Ciprián afirmó no será la primera vez que voy a venir, puntualizó que más de él 87.6 % de los accidentes de tránsito son por motoristas por lo que con este primer encuentro inicia la ruta Semana Santa 2017 el cual vamos a reducir los accidentes en todo los sentidos.
La presidenta del Ayuntamiento, Sunilda Hernández, señaló hacía falta terminar de organizar el tránsito. En relación a las calles de una vía la edil dijo “esas medidas fueron tomada bajo estudio de la Dirección General de Tránsito Terrestre, quienes hicieron esas recomendaciones.
wj/am