
Mostrando sus títulos de propiedad, los campesinos de Arroyo Salado, pidieron le sean entregadas sus tierras.
Río San Juan.- Agricultores de la comunidad de Arroyo Salado amenazaron con tomar a la fuerza unas tierras que presuntamente le fueron arrebatadas hace varios años por hacendados de la zona, las cuales dicen le habían sido asignadas por el presidente Joaquín Balaguer.
“Hacemos un llamado al Presidente Danilo Medina para que nos ayude a recuperar nuestras tierras que hace varios años nos fueron quitadas por algunos funcionarios para favorecer con ellas a varios hacendados”, dijeron durante un encuentro realizado en la zona, en el cual mostraron los títulos de sus propiedades.
Igualmente, los campesinos exigieron al Instituto Agrario Dominicano (IAD) que juegue su papel, ya que según dicen, están cansados de reclamar pacíficamente viajando y presentando los títulos, tanto en las oficinas provinciales como en las de Santo Domingo, sin que hasta la fecha se les haya hecho caso. Acusan a los encargados de dicho caso, de venderse al mejor postor.
Dijeron que esos terrenos les fueron entregados por el ex presidente Joaquín Balaguer en la comunidad de Arroyo Salado cerca del Rio Baqui y que no cederán hasta que no sean recuperados.