
El torpedero Miguel Tejada (centro con gorra) junto a los directivos de las Aguilas, en la rueda de prensa donde se anunció su designación como Nuevo manager del equipo cibaeño.
Santiago.- Las Aguilas Cibaeñas despidieron al dirigente Andy Barkett, quien había conducido el equipo a lo largo de la temporada 2014-2015, que se encuentra en la etapa semifinal, y este viernes nombraron en su lugar a su pelotero insignia Miguel Tejada para que se hiciera cargo del equipo.
Barkett fue cancelado horas después de la derrota del equipo ante los Gigantes 8 carreras por 6, su segunda en días consecutivos. El conjunto cibaeno permanece empate en la segunda posición con Los Toros del Este y las Estrellas Orientales, con cuatro ganados y seis derrotas.
El despido de Barkett fue dado a conocer por Quilvio Hernández, presidente del Consejo Directivo de las Aguilas y Stanley Javier, gerente general, quienes presentaron al nuevo dirigente del equipo en una conferencia de prensa realizaa a las 10:00 A.M. de este viernes en la zona de Súper VIP de las graderías centrales del Estadio Cibao. Barket, en tanto, fue designado asistente del presidente, según informó Hernández.
"Nuestra organización quiere agradecer a Andy todo el empeño puesto para que lográramos alcanzar el objetivo. Tambien su ética de trabajo y desearle mucha suerte en el futuro" dijeron los ejecutivos aguiluchos.
Barkett guió a las Águilas a obtener 29 triunfos en la ronda regular, quedando en la segunda posición detrás de las Estrellas Orientales. La historia en la semifinal ha sido diferente y su despido se produce cuando el conjunto busca salirse del letargo en que ha caído.
"Es una bendición"
Al ser presentado, el jugador y nuevo dirigente de las Águilas Cibaeñas Miguel Tejada dijo que es una bendición el ser nombrado en esa función con ese conjunto para lo que resta del Round Robin de la temporada de béisbol profesional 2014-2015.
"Estoy contento, agradecido de mi Equipo que es mi familia y es para mí una bendición el ser elegido como manager", dijo Tejada al ser presentado por el presidente del ese equipo, Quilvio Hernández y Stanley Javier.
Hernández dijo que el equipo necesitaba un giro debido a que está en un letargo. "Entendemos que este era un cambio necesario".
Stanley Javier explicó las partes técnica del cambio. Dijo que necesitaban dar un golpe de efecto e indicó que Tejada es la persona adecuada para llevar al equipo como manager debido al respeto que impone.
Tejada dijo esperar darle el triunfo al equipo mamey. Agradeció a la organización por esta decisión.