SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a aprovechar el descontrol del pitcheo de los Toros del Este y los derrotaron con pizarra de 9-3, y los Tigres del Licey dispusieron 5-3 de las Estrellas Orientales para ambos equipos mantenerse invicto en el torneo otoño-invernal 2021-22, dedicado a Kalil Haché Inmemoriam.
En el Estadio Cibao, el abridor de las Águilas, Joan Adón lanzó dos entradas y un tercio en las que permitió un imparable, dos carreras, tres boletos y dos ponches. Randall Delgado (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar tres episodios en rol de relevo, permitiendo dos indiscutibles con cinco ponches.
El derecho Jorge Martínez (0-1, 10.80), cayó derrotado luego de no poder resistir más que un episodio y dos tercios permitiendo dos hits, dos carreras limpias, dos boletos y un ponche.
Las Águilas tomaron el comando en el segundo episodio, cuando Arismendy Alcántara disparó doblete con dos compañeros a bordo y Francisco Peña pegó elevado de sacrificio para la segunda carrera.
Los Toros rompieron el hielo en la tercera entrada, cuando Cristhian Adames disparó doblete con dos a bordo y Yamaico Navarro pegó elevado de sacrificio para empatar las acciones.
En el cierre de la tercera entrada, Eric Filia recibió pelotazo, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña negociaron boletos, Cristopher Morel disparó sencillo con las bases llenas y elevado de sacrificio de Leody Taveras.
Las Águilas agregaron una más en el séptimo cuando Allen Córdoba disparó batazo por la tercera base y remolcó a Taveras.
Por las Águilas, Ramón Torres de 4-3 con una anotada, Juan Carlos Pérez de 3-2 con 3 anotadas y una remolcada y Arismendy Alcántara de 5-3 con dos impulsadas.
Por los Toros, Rubén Sosa de 3-1 con 2 anotadas, Cristhian Adames de 4-2 con 2 producidas, Peter O´Brien de 3-1 con un boleto negociado.
Licey vence Estrellas
En San Pedro de Macorís, un elevado de sacrificio de Anderson Tejeda al prado derecho permitió anotar desde tercera al emergente Luis Barrera en el séptimo episodio para romper un empate en la victoria de los Tigres 5-3 sobre las Estrellas en el estadio Tetelo Vargas.
Fue la tercera victoria corrida de los azules en igual número de partidos y la segunda en noche seguida ante los verdes para mantenerse empatados con las Águilas con idéntico récord de 3-0. De su lado, los Orientales cayeron por segunda ocasión con un triunfo.
Previo al elevado de sacrificio de Tejeda, los añiles habían igualado la pizarra 3-3 por inatrapable del campo corto Ronny Mauricio e imparable del receptor Michael De La Cruz que aprovechó el corredor para entrar en carrera en un corrido agresivo al intermedista dejar escaper el disparo de relevo del right.
La victoria correspondió al relevista Antonio Santos (1-0) con una entrada en blanco. Perdió Román Méndez (0-1) al ceder las dos vueltas que le dieron el triunfo al Licey. Jairo Asencio tiró el noveno para acreditarse el salvamento.
Leones vencen Gigantes
En Santo Domingo, a ritmo de 14 imparables, los Leones del Escogido apalearon por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, esta vez 10-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los locales abrieron la segunda entrada con doble de Brett Sullivan por el jardín izquierdo, seguido por incogible de Joey Rickard a la misma zona, con el que movió al corredor a la antesala, internándose en la intermedia aprovechando el tiro del jardinero a la goma. Un doble de Engel Beltré al prado izquierdo empujó las dos primeras rayitas de los escarlatas, mientras que la tercera llegó en sus piernas por indiscutible de Michael Beltré al central.
Los cibaeños marcaron su única vuelta en el tercer capítulo cuando Webster Rivas se embasó por boleto, pasó a segunda por pelotazo a Steward Berroa y anotó por sencillo de Richard Ureña al central.
Por los melenudos, Engel Beltré bateó de 3-3, con doble y dos producidas, anotada y transferencia; Rickard, de 4-2, con dos anotadas; Paredes, de 4-3, con doble, triple y cuatro empujadas y una anotada. Por los nordestanos, Ureña se fue de 4-1, con una remolcada, y Abiatal Avelino, de 3-1.
Con la victoria, los Leones mejoran su marca a 2-1; los Gigantes (0-3) continúan sin victorias.






