SANTO DOMINGO. – Bryan de la Cruz, Yairo Muñoz y Jeimer Candelario conectaron dos hits cada uno para que los Toros del Este vencieran 3-1 a los Leones del Escogido, en la octava jornada del Round Robin del campeonato 2025-26 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), celebrada este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los Toros empataron con los Leones en la primera posición del standing, ambos con marca de 6-2, cuando el calendario llega este miércoles a la mitad de la serie semifinal.
Luis Liberato extendió a ocho su racha de partidos consecutivos bateando de hit, liderando el Round Robin, seguido por Cristian Adames (7), de las Águilas Cibaeñas; Jorge Mateo (6), del Escogido; y Eloy Jiménez (5), de los Toros, todos con sus cadenas activas.
En los últimos 20 años, Ricardo Nanita posee la racha más larga de juegos consecutivos bateando de hit para los Toros en Round Robin, con 16.
El abridor Aaron Leasher lanzó 4.2 entradas en blanco, permitió apenas dos hits, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, enfrentando a 17 rivales.
Jimmy Yacabonis (G, 1-0) se apuntó la victoria tras retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Joe Corbett (S, 3) cerró el partido con dos ponches en la novena entrada.
La derrota fue para Radhames Liz (0-1), quien trabajó 2.2 innings, permitió cuatro hits, tres carreras limpias y concedió dos boletos.
Tras la jornada del lunes, Toros del Este y Leones del Escogido comparten el liderato (6-2), seguidos por las Águilas Cibaeñas (3-4) y los Gigantes del Cibao (0-7), estos últimos con SIETE derrotas consecutivas.
El Round Robin continúa este martes con la reprogramación por lluvia del partido entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, a las 7:00 de la noche en San Francisco de Macorís.
El miércoles, el Escogido visitará a los Gigantes (7:00 p. m.) y los Toros viajarán a Santiago para enfrentar a las Águilas (7:30 p. m.), marcando la mitad de la semifinal.






