Santo Domingo, RD.- Al menos 41 personas resultaron heridas, 15 de gravedad, en un choque ocurrido la tarde de este martes en la autovía del Coral entre un autobús de turistas rusos y un camión de una empresa de embutidos.
Según informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando el autobús, presentó una falla desprendiéndose el eje cardan, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra un camión Daihatsu de una empresa de embutidos.
Miembros de Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), personal de Ministerio de Obras Públicas, a través de la Comisión Militar y Policial, la Policía Nacional y organismos de socorro, se presentaron al lugar y ofrecieron ayuda a los afectados.
Un equipo del Departamento de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, dirigido el coronel Pedro Valdez María, experto en investigaciones de accidentes, está en el lugar haciendo el levantamiento.
Según informes, las autoridades se mantienen en contacto con la embajada de Rusia en el país para intercambio de informaciones.
La cifra de pacientes en estado crítico fue confirmada por el director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jaime Rodríguez, quien precisó que ese centro recibió a 19 de los pacientes afectados, de ambos sexos, que presentan traumas diversos.
Algunos de los heridos fueron transportados en aeroambulancias.
¿Qué es un cardan?
El cardan es uno de los componentes de la transmisión del automóvil que junto a la caja de cambios conforma el árbol de transmisión. La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.






