Río San Juan.- El jornalero riosanjuanero Aridio Almonte Martínez no es muy letrado, tampoco sabe de comisiones ni de acuerdos politicos, en lo que sí está claro es en la necesidad de que se construya el muro del barrio Acapulco, y por eso le pide al presidente Luis Abinader que “no se haga el loco” y cumpla su promesa de campaña.
Recuerda que cuando era candidato a la presidencia, el hoy presidente le pidió que le apoyaran en su propósito y que al llegar al palacio le resolvería el problema de inundación del barrio, el cual es arropado por el mar en temporada de lluvia.
“A nuestro señor Presidente que no nos la ponga dificil, que por favor no se haga el loco, ni se haga el irresponsible, que cumpla su promesa de hacernos el muro”, dijo Almonte Martínez en medio de una jornada de carnetización de los pescadores de la zona, llevada a cabo por Codopesca.
Dijo que tras la promesa que les hizo Abinader, se "encantaron" y prácticamente obligaron a su gente a votar por él, pero que ahora son ellos los que necesitan que se reivindique y les construya el muro. "Que no nos desfraude".
El muro de Acapulco es una anhelo que por años tienen los residentes de este populoso barrio de Río San Juan y sus vecinos, sin embargo han visto pasar promesas de todo tipo, de todos los candidatos y de todos los gobiernos, sin que hasta el momento ninguno haya cumplido su palabra.