Río San Juan.- En unas primarias celebradas con tranquilidad y orden, el aspirante a la alcaldía de este municipio, Alan Checo, ganó la nominación por su partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que su hijo, del mismo nombre, no logró ser beneficiado para la misma posición en el municipio de Cabrera.
Alan Checo padre venció por amplio margen a su más cercano contendor, Rafelito Mirabal, así como al profesor Freddy Burgos.
Triunfador en casi todas los recientos electorales Checo 401 votos, contra 153 de Mirabal y 136 de Burgos.
En el caso de los precandidatos a regidores por el PRM salieron airosos Aneudy Mayí Gil 169 (24.14%), Clemencia Fernández, 116 (16.57%); y Francis Mora con 114 (16.29%). Le siguieron Alex Peña, Miguelo Acosta, Mercedita Fernandez, Yolanda Alonzo y Miram Peralta.
De 1,581 perremeistas inscritos, votaron total de 700.
En el PLD
En el caso del PLD, el Danilismo Afectivo logró un 65% de los votos para la nominación presidencial de Gonzalo Castillo.
Aquí solo se escogieron los candidatos a regidores. De 13,478 inscritos en las 17 mesas electorales, votaron 4,161.
Los más favorecidos fueron Yoniris Almonte con 1,167; Manuel Balbuena 857, Josept Payano, 752; Alvaro Morfe, 694, y Carlos Mercado Luperon 216.
Le siguieron Lion García con 186, Arismendy Candelario 92.
En Cabrera
En Cabrera, el Alan Checo hijo no logró los fotos suficientes para lograr la nominación a la alcaldía por el PRM, y cayó vencido ante Dionilis Dippiton, un regidor de larga data en este municipio.
En cuanto al PLD, el ganador de la nominación a la alcaldía fue lograda por Marlito Arias, hijo del reconocido abonado Marlon Arias.
Marlito venció por amplio margen a la doctora Evelia Pérez, quien por segunda ocasión buscaba la nominación a la alcaldía de su partido.
En Nagua logró la nominación municipal el joven Joel Veras.






