Río San Juan.- Alarmados, desconcertados y preocupados se mostraron este martes los moradores del barrio del Bronx, ante los aprestos de desalojo anunciado por las autoridades de Medio Ambiente como parte del proyecto de construcción de un muelle en la llamada Playa de Los Barcos.
“Somos gente pobrecita que no tenemos nada con qué hacer un ranchito… pedimos auxilio, porque no queremos que este plan se dé… Señor presidente, por favor no nos tire a la calle”, fueron algunas de las expresiones lanzadas ayer durante un encuentro realizado en la zona.
“Si eso va, que nos lleven a un sitio donde podamos vivir”, dijo una joven madre.
“Compré aquí hace tres años con un préstamos en el banco, todavía no he terminado de pagar el préstamos y me dicen que me van a desalojar”, reaccionó otra.
“Dónde se van a meter todas estas personas si nos desalojan?”, cuestionó otro.

En el barrio, levantado en medio de unos manglares sin ningún tipo de sanidad, residen unas 500 familias en terreno privado que ha venido siendo invadido, en su mayoría por desaprensivos que luego venden a personas de escasos recursos que desesperados por tener una vivienda, no reparan las condiciones que se encuentran los terrenos, que en su mayoría es fango.
Gustavo López, encargado de Medio Ambiente en la zona, confirmó los planes de desalojo, el cual dijo desconocer en qué momento se hará.
“El desalojo va, porque principalmente es el crimen que han cometido con tumbar todos esos mangles, que si fuera en otro país estarían no se sabe en qué… ellos vienen sin avisar”, dijo.






