SAN LUIS.– Albert Pujols la pasó genial el domingo, aunque no en el plato.
El veterano toletero subió al montículo por primera vez en su carrera como cerrador en la contundente victoria de los St. Louis Cardinals por 15-6 sobre los San Francisco Giants, en la que Adam Wainwright y Yadier Molina impusieron marca de victorias en las Grandes Ligas para una batería titular.
El puertorriqueño Molina conectó jonrón y produjo cuatro carreras, Wainwright trabajó seis entradas con eficacia y los Cardinals batieron a Carlos Rodón desde el inicio. Paul Goldschmidt y Nolan Arenado sumaron sendos vuelacercas de dos carreras para St. Louis, que ganó dos de los tres partidos de la serie tras perder dos de tres ante Baltimore Orioles. Goldschmidt remolcó tres anotaciones.
Pujols, el bateador designado de los Cardinals, se estrenó en la lomita en sus 22 años como profesional en el noveno inning. Concedió un jonrón de tres carreras al mexicano Luis González y un cuadrangular solitario a Joey Bart pero sacó los últimos tres outs con un amplio margen.
"Es un sueño hecho realidad poder decir que lo hice", afirmó Pujols, quinto en la lista de máximos jonroneadores de la MLB con 681. "Fue divertido. No fue divertido permitir dos bombas. Creo que los aficionados se divirtieron. Estoy seguro de que los chicos que la sacaron del parque también".
Pujols, de 42 años (42-119), se convirtió en el jugador de mayor edad que debuta como lanzador en las Grandes Ligas desde Lena Blackburne, que lo hizo también a los 42 años (42-225)en su último partido como jugador/manager de los Chicago White Sox en 1929.