Santo Domingo.- El alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), contra quien fue dictada una orden de arresto por su supuesta vinculación con la muerte del regidor de Monte Plata, Renato de Jesús Castillo Hernández, se entregó hoy a las autoridades.
Así lo informó hoy el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que el alcalde se puso a disposición de la justicia a través de la Fiscalía de Monte Plata.
Dijo que en las próximas horas el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dará mayores detalles sobre el caso.
Por el hecho hay cinco detenidos, incluido dos empleados de la alcaldía a quienes acusan de pagar y contratar a los sicarios.
Rafael Eladio Antonio Olivo Javiel, subdirector de Policía Municipal de Bayaguana, y Fredys Alberto Alberto De la Cruz habrían pagado RD$400 mil a José Marcial Cuello Soto, de 34 años, y a Yorkis Severino Alberto, de 27.
Según la Policía Cuello Soto fue quien disparó contra el regidor mientras compartía con unos amigos en un colmado y Severino Alberto manejaba la motocicleta en la que huyeron de la escena del crimen.
También está detenido Dauris de la Cruz, de 18 años, quien supuestamente prestó la motocicleta en que se transportaban los que ejecutaron la muerte. (Diario Libre)