Nueva York.- La ciudad de Nueva York tiene como meta la reapertura total el 1 de julio, según anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio, lo que sugiere una eliminación total de las restricciones del COVID-19 que han estado en vigor durante mucho más de un año.
“Nuestro plan es reabrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio", dijo el alcalde en el programa de televisión "Morning Joe" de MSNBC.
"Estamos listos para que las tiendas abran, para que los negocios abran, las oficinas, los teatros, a pleno rendimiento".
Más tarde en su habitual rueda de prensa, de Blasio reiteró lo dicho temprano sobre la 'reapertura de NYC' para el 1 de julio.
De Blasio ha adoptado un enfoque necesariamente cauteloso -en ocasiones ha manifestado su desacuerdo con las decisiones de reapertura del estado- para recuperar el que fuera el epicentro de la pandemia.
Varias de las cifras de enfermos, vacunados y fallecidos de Covid sin embargo han mostrado avances significativos lo que ha hecho que sea más factible ahora hablar de una total reapertura de la ciudad.
Ha bajado para el caso el número de personas que son hospitalizadas por Covid –lo mismo que el número de contagios diarios-, aumentado los neoyorquinos vacunados y disminuido los fallecimientos –un promedio de 40 al día.
En términos de la vacuna se habla de que alrededor de la mitad de los adultos en la ciudad ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
"Estos son los mejores números que hemos visto en MESES. Es por eso que estamos preparados para reabrir completamente nuestra ciudad. Vacúnate hoy", dijo el alcalde.