
Ayuntamiento de Gaspar Hernández.
Gaspar Hernández.- El alcalde del municipio Gaspar Hernández, Mateo Arias, salió al frente la denuncia de un regidor y directivos de la Junta de Vecinos del sector del Semillero, en la que lo acusaban de usar unas donaciones para la realización de préstamos personales a sus allegados.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Mateo niega las acusaciones, las cuales tilda de injuriosas y manipuladas, y de inmediato hace un recuento de las obras que ha realizaba y que seguirá realizando por el bien de su comunidad.
A continuación, la misiva de Mateo, la cual tituló La verdad a la luz de las difamaciones e injurias:
A los medios de comunicación
El viernes 17 del mes de mayo del 2013, pudimos ver en algunos medios de comunicación una información errónea llevada a cabo por el periodista Fabio García y el regidor de la oposición el Sr. Leonardy Abreu, donde se hacía alusión del destino de unos recursos económicos donado por el actual senador de la Republica Dominicana por la Provincia Espaillat el Doctor José Rafael Vargas, para ser utilizado en diferentes obras en el sector María Trinidad Sánchez de este municipio de Gaspar Hernández. Dicha información ha sido manipulada y dada a conocer a la opinión pública sin la debida investigación, y con la firme aspiración de hacerle daño a nuestra gestión e imagen como Alcalde del municipio de Gaspar Hernández. Con este comunicado pretendemos aclarar esas difamaciones e injurias proferidas en nuestra contra.
Durante el periodo de campaña en el año 2009, siendo nosotros candidato a la alcaldía por la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Bloque Progresista, gestionamos con el entonces Presidente del Instituto de las Telecomunicaciones y candidato a senador por la misma alianza Dr. José Rafael Vargas, la donación de diferentes fondos para la construcción de varias obras para el sector que me ha visto crecer como persona y donde residí por muchos años y el cual había sido olvidado por muchos; el barrio María Trinidad Sánchez. Dichas obras eran: La construcción de una Iglesia, la construcción de un Tanque de Agua y la construcción de una Cancha Deportiva. Las dos primeras obras se llevaron a cabo en lo inmediato, pero la tercera, la Cancha Deportiva estaba condicionada a que la comunidad tenía que buscar un solar para construir la misma, objetivo este que no fue conseguido por la comunidad.
En el mismo periodo se le presentaron diferentes necesidades al sector María Trinidad Sánchez y frente al caso omiso hecho por quienes dirigían el cabildo en ese entonces, nosotros tuvimos que tomar el frente de tan graves problemas; tal es el caso, del caos que vivió ese sector por la falta de energía eléctrica por la quema de dos Transformadores y el derrumbe de una pared del centro educativo del sector. En estos dos casos nos vimos en la imperiosa necesidad con la aprobación del Presidente de la Junta de Vecinos del sector y del entonces Presidente del Instituto de las Telecomunicaciones de utilizar los recursos destinados para la construcción de la cancha para la compra de dos Transformadores y la reconstrucción de la pared, eran momentos de accionar a favor de la comunidad.
En los actuales momentos, como gestión estamos haciendo tantas cosas positivas en beneficio del municipio, trabajando en la terminación del mercado público, la imprimación de las calles de los diferentes barrios para ser asfaltada, la canalización y el badén en La Hoya Adentro, las aceras y contenes en Los Franceses, la canalización de las aguas residuales en la Duarte; y nos Preguntamos, cuál es el interés en obviar tantas cosas positivas y solo concentrarse en la manipulación de las informaciones?
En nuestra trayectoria tanto pública como privada siempre he tratado de gestionar cosas en beneficio de la comunidad, nunca en beneficio personal porque tengo un compromiso moral y ético primero con Dios, luego con el pueblo que me eligió y tercero con mi familia. Nosotros conocemos el empeño de algunos sectores oscuros de este municipio que aun no asimilan la idea de que están fuera del poder y que le duele que hayamos sido la gestión que más ha hecho en el menor tiempo. Ellos están utilizando personas para difamar e injuriar con el objetivo de perjudicar y hacer daño, sin embargo con nosotros se equivocaron, porque procederemos por las vías legales y correspondientes a los fines de que quienes están difamando nuestro nombre sea la justicia ordinaria que lo castigue.
Atentamente,
Mateo Arias Hidalgo Alcalde Municipal