Río San Juan.- El alcalde de este municipio, Alan Checo Alonzo, negó que tenga desacuerdos con nadie “ni tampoco necesite el apoyo de nadie”.
Su aclaración está contenida en una nota enviada a este medio tras la publicación sobre las racciones del pueblo, en favor y en contra, incluido la del diputado Jorge Cavoli, sobre lo sucedido en el acto que el pasado jueves encabezó el presidente Luis Abinader en el campo de golf de Playa Grande, el que dijo se vio precisado abandonar, luego que la escolta presidencial no lo dejara pasar al lugar donde se encontraban las demás autoridades y funcionarios, algo que consideró una vejación en su contra por parte de la avanzada del mandatario.
El texto del alcalde Alan Checo es el siguiente:
“Quiero aclarar al prestigioso medio costaverdedr, del cual soy parte fundadora, que yo no estoy en desacuerdo con nadie, ni tampoco necesito apoyo de nadie en mi decisión tomada el pasado jueves en el campo de golf de Playa Grande con la presencia del Señor Presidente.
Reitero, mi decisión de abandonar el evento es única responsabilidad mía y si me encuentro en una situación similar en un futuro haría lo mismo, pues estoy basado en asunto protocolar y todo está escrito en tal sentido.
No he hecho responsable a nadie, solo la ignorancia de la escolta presidencial.
No me interesa protagonismo, pues con saber lo que es mis sentimientos hacia un bienestar para mi olvidado Río San Juan me es más que suficiente”.