Santiago.– El alcalde de Santiago, Abel Martínez, en su condición de precandidato al mismo cargo por el partido oficial, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que revoque el nombramiento del comunicador Haime Tomas Frías Carela, como presidente de ese organismo en este municipio.
Martínez, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera que Frías Carela carece de idoneidad y desde ya, asegura, se ha hecho un prejuicio en contra de su proyecto político.
Añadió que por esas razones está descalificado para arbitrar un proceso electoral que garantice igualdad para todos los aspirantes a cargos electivos con miras a las elecciones del año 2020.
Aseguró que Frías Carela viola abiertamente las disposiciones legales que deben garantizar un proceso diáfano y transparente, por lo que tiene necesariamente que ser separado de un cargo que amerita de ecuanimidad y respeto para todos los actores que participan.
En carta dirigida al doctor Julio Cesar Castaños Guzmán, presidente de la JCE y los demás integrantes del organismo rector de las elecciones, Martínez cuestiona que Haime Tomás, haciendo uso de su cuenta de Twitter, colgó una opinión que a todas luces es violatoria de todas leyes que rigen el sistema electoral dominicano.
Expresa que en el contenido de dicho tweet se emiten una serie de juicios de valor, que amén de respetar su libérrimo ejercicio a la información y opinión, constituyen una afrenta que perjudica su accionar en la contienda interna del PLD.