Río San Juan.- El ayuntamiento de este municipio podría tener tan pronto como el próximo año un sistema de clasificación y reciclaje de la basura en el pueblo y un cuerpo de 15 policías municipales de ser aprobado una iniciativa que prepara el regidor Aneudy Mayí y que próximamente someterá a consideración del Concejo Municipal.
“La idea es poner nuestro municipio a la vanguardia, con la concientizacion de la basura y tener un pueblo limpio y organizado con el tema de la basura”, dijo Mayí al ser entrevistado en el programa Directo al Pueblo, que conduce el comunicador Rubén Santos de 8 a 9 de la noche por la plataforma digital de CostaVerdeTV.
En el caso de los policías municipales, dijo que ya esto ha sido aprobado, incluso mucho más de lo que se había planteado en un principio, para lo cual el Ministerio de Interior y Policía, a quienes pertenecerán dichos miembros, se encuentra en un proceso de depuración de los solicitantes.
En el caso de la basura, se mostró confiado en que su iniciativa será aprobada por la Sala Capitular, ya que según dijo, reina un ambiente de armonía y hermandad entre sus compañeros a la hora de conocer proyectos en beneficio del pueblo.
Dijo que para tales fines podrían utilizarse parte de los 33 millones de pesos que ya han sido aprobados por el gobierno para el ayuntamiento municipal y que todavía no han sido entregados.
Explicó que esos fondos serán usados precisamente para la adquisición de maquinarias para trabajos de desarrollo en las comunidades.
Aclaró que los camiones adquiridos recientemente fueron comprados con recursos propios, gracias a la buena gestión que viene realizando el alcalde Alan Checo, a quien definió como un excelente gestor, y con quien dijo tiene una relación de padre e hijo.
“Alan es como mi papa, de él recibo un gran apoyo intelectual y personal.. tenemos una relación de padre e hijo”, dijo el joven regidor.
Al ser consultado sobre sus aspiraciones política y la posibilidad de aspirar a la Alcaldía para el 2024, dijo que por el momento está concentrado en trabajar por su comunidad y que solo el tiempo y su partido PRM dirán.