Río San Juan- Los Balbuena son muchos, unidos, respetuosos, alegres, tradicionales y educados. Eso lo demostraron el pasado sábado 13 de junio durante la celebración del primer encuentro de la familia.
Unas 150 personas aproximadamente se trasladaron desde el exterior y de diferente puntos del país para hacer de ese dia algo para recordar en la casa del síndico Francis Cavoli, en la comunidad de la Puerta.
El ambiente estuvo cargado de armonía y sobretodo de ese amor y respeto sin límites que nos legaron nuestros progenitores. Allí se cantó, bailó, comió y hasta hubo sus tragitos entre risas y chillidos de pequeños y grandes.
La parte artistica estuvo a cargo de José Marmolejo, padre e hijo, además de Eilen Marmolejo y José Alberto Balbuena. Las tías María, Lesbia y Carmen Dilia, sorprendieron con sus entonadas voces.
El karaoke, sonido y ambientación estuvieron a cargo de Brígido Candelario ;y los niños estuvieron acompañados por un payaso que los mantuvo entretenidos durante todo el día.
Uno de los motivos principales para la realización del mencionado encuentro lo constituyó el darle un homenaje a aquellos tíos que aun sobreviven. A Luis, María, Juanito, Lesbia y Gladis) quienes al contar sus anécdotas de vida y recordar a los fallecidos, dieron la nota más emotiva del encuentro.
Fue brillante la participacion de Rebeca Alvarado Balbuena en la organización del evento, asi como también la de Francis y Susy como anfitriones.
Tan reconfortante y amena resultó la reunión que ya se hizo el compromiso para realizarla el último sábado de junio de cada año.
Y es que para muchos riosanjuanense los Balbuena son un símbolo del municipio, ya que fueron de las primeras familias en poblar a Río San Juan.