Río San Juan.- No era celebración de un torneo ni de una copa, pero sí participaron con entusiasmo y lo disfrutaron como si así lo fuera.
Alrededor de 100 pequeñines tomaron participación del primer campamento de mini baloncesto, celebrado el pasado fin de semana en el multiusos de este municipio, bajo el monitoreo de Luis Felipe Hernández, estelar jugador de los Leñeros de la Gallera Vieja y de la selección de basket de Río San Juan.
Fueron dos días en los que el bajo techo del barrio del Hospital fue todo algarabía con niños entre las edades de cinco, seis, diez y catorce años recibiendo las instrucciones de LUIFE y Jordán Alexander, quien suplió la ausencia de Félix Castillo, miembro del Club Sameji, a quien compromisos familiares de último minuto le impidieron asistir.

En franco entrenamiento.
Con sendos entrenadores a la cabeza, los chiquitines aprendieron la orientación y técnicas de dribleo, donqueo, lance de tiros cortos y a distancia, y ejercicios de calistenia, esenciales para el buen desempeño.
El campamento estuvo organizado por Deporte Luis Hernández, que al finalizar entregó refrigerios a los pequeños atletas, quienes compartieron además con algunos amigos del deporte, gesto que agradeció Luis Hernández.
Así tuvo palabras de agradecimiento para los amigos Luis Omar García y Gabrich Alonzo Rivas, quienes colaboraron desde Boston con este proyecto; a Naún Epaminondas Toribio, Pelópidas -Tico- Toribio , Pedro Goris y Ramón David Lantigua –El Duro-.
También agradeció a Playa Grande Beach Resort por su total apoyo a través de Ramón José; a Agua Gri Grí, Súper Colmado Carlos, Igualas Duarte y Súper Colmado Fernando.
Explicó que espera continuar ofreciendo estos mini campamentos para incentivar a los niños a la práctica del deporte y los estudios.

Al final todo fue satisfracción, alegría y celebración.