San Jusn, Puerto Rico.- American Airlines y su filial American Eagle eliminaran una serie de vuelos directos a República Dominicana, entre ellos la importante ruta San Juan – Santo Domingo; los vuelos desde San Juan, a Puerto Plata y La Romana, también serán eliminados, según comunicó a todo su personal en Puerto Rico, la gerencia de la línea aérea.
La medida entrará en vigor a partir del 6 de abril del próximo 2011. "Debido a la situación económica actual, American Airlines (AA) y American Eagle (AE) han tenido que tomar la difícil decisión de reducir la cantidad de vuelos en sus operaciones de San Juan, Puerto Rico. Es difícil más aún cuando estos cambios tendrán un impacto en nuestros dedicados empleados", dice la nota de prensa distribuida por las líneas aéreas.
Aunque American Airlines no viajará más entre San Juan, Puerto Rico y Santo Domingo, República Dominicana, algunos vuelos entre ambos destinos serán operados por American Eagle; Pero American Eagle eliminará la ruta San Juan – Puerto Principe. Esta reducción de vuelos es la segunda que realiza AA, en menos de 24 meses. La noticia ha impactado no sólo al personal de ambas líneas aéreas, sino también a funcionarios gubernamentales y agentes de viajes.
Boston, Baltimore, Filadelfia, Tampa y Washington Dulles, son aparte de Santo Domingo,R.D., los vuelos, desde San Juan, Puerto Rico, eliminados por American Airlines. Su filial American Eagle eliminará los vuelos desde San Juan, Puerto Rico a Trinidad, Anguila, Nevis, Haití, La Romana y Puerto Plata. (Nuevo Diario)