NUEVA YORK.- El anciano Joseph Meeks, de 76 años, le entró a tiros e hirió a un taxista amarillo este lunes que lo llevó a su casa por la tarde, ubicada en el 1265 de la avenida Nelson, en El Bronx, un centro para personas mayores.
Se informó que el agresor tuvo una discusión con un taxista, de 27 años, por el pago del billete. Durante la acalorada discusión, Meeks sacó al conductor del vehículo antes de dispararle en el torso. Luego regresó a casa tranquilamente, como si nada hubiera pasado.
La víctima, no identificada, se encuentra en el hospital en estado crítico. El envejeciente fue apresado y acusado de intento de asesinato.
Pocas horas después, en el mismo Bronx ocurrieron dos tiroteos el martes, resultando heridas varias personas.
El primer hecho ocurrió en la intersección de la calle E. 187 con la avenida Park y el segundo frente al 4646 en la avenida Park, informó la policía. Los heridos son un joven de 17 años, otro de 23, y el otro de 24. Se encuentran en estado graves en el hospital
En este momento, la policía dice que no hay suficiente evidencia para determinar si los dos tiroteos están conectados.
No se han realizado arrestos en ninguno de los dos tiroteos. Se insta a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar a la uniformada en su investigación a llamar a Crime Stoppers al 1-800-577 TIPS.