SANTO DOMINGO.- Ochocientas cincuenta habitaciones están ya listas en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, para la formación de agentes policiales y su inauguración se efectuará en las próximas semanas, así lo informó el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez “Chú”.
Adelantó que actualmente se encuentran en formación unos 750 conscriptos y la meta es formar 3,000 agentes al año, como parte del proceso de transformación de la Policía Nacional.
El centro, ubicado en el municipio de Río San Juan, se levantó en las instalaciones del hotel Bahía Príncipe, cuyos propietarios ya han habilitado las áreas necesarias para la capacitación de los futuros agentes.
Vásquez Martínez indicó que estas nuevas instalaciones vienen a mejorar las condiciones de formación que se había visto afecta por el hacinamiento que presenta el centro de formación de Hatillo en San Cristóbal.
Durante una entrevista con los periodistas Millizen Uribe y Stalin Montero, para el programa Uno Más Uno, “Chú” denunció que el centro ubicado en la provincia sureña, sólo tenía capacidad para educar 500 policías al año, pero que estaban sobrepasando sus capacidades con 900, por lo que el nuevo lugar permitirá dignificar la enseñanza de los agentes.