Santo Domingo.- Fue detenida en Santiago la esposa del holandés que fue encontrado muerto en su vivienda en Cofresí, Puerto Plata; así como otros dos hombres en el municipio de Los Alcarrizos, y se persigue a otros dos por el mismo hecho.
La Policía identificó a los detenidos como Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, pareja del occiso; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años, y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26.
Según la Policía, la mujer había dicho a los investigadores policiales que el pasado 26 de febrero, su esposo Roy Van Tinteren, de 55 años, sufrió varios impactos de bala cuando parqueaba su vehículo en el garaje del edificio número 3 de la avenida El Malecón, donde ambos están domiciliados.
En un comunicado la Policía asegura que El Jevo, al ser entrevistado dijo “que en el hecho también participaron Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica) (prófugos), quienes se transportaban en el vehículo Hyundai, Sonata Y20, mamey, que fue rentado a una persona cuya identidad se investiga en Santo Domingo”.

La Policía asegura que Marcos Gómez Cruz (Colita), al ser cuestionado, manifestó que sostenía una relación amorosa con Jennifer desde hace aproximadamente dos meses y que “el jueves 21-02-2019, fue a visitarla y se reunieron en un hotel ubicado en la carretera Puerto Plata-Maimón, donde ésta le propuso quitarle la vida a su esposo, el nacional holandés Van Tinteren”.
Dijo que ambos quedaron de acuerdo en qué él se encargaría de organizar la operación por el pago de RD$200,000.00 en efectivo, así que rentó el vehículo en mención y se hizo acompañar de El Jevo, Jordan y Chancletica.
Agrega que la tarde del 25 de febrero llegaron a Puerto Plata, y a la 1:00 de la madrugada del 26 se reunieron frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, donde esta les mostraría el recorrido que ella haría con su esposo antes de llegar a su residencia.
“De ese modo, una hora después, Jennifer fue abordada junto a su esposo, como lo habían acordado, transportándolo en el vehículo en mención a la calle principal de Los Altos de Cofresí, de esa ciudad, donde lo ultimaron; tan pronto cometieron el hecho, emprendieron la huida”, dice el comunicado de la Policía.






