Santo Domingo.- El empresario artístico Evelio Herrera fue arrestado bajo la acusación de violencia intrafamiliar contra su expareja la merenguera María Alejandra Tueska.
La información se la confirmó a elCaribe el mismo Herrera. El imputado está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Está previsto que en las próximas horas Herrera sea presentado ante un juez para que le conozca medidas de coerción.
El empresario artístico y Tueska anunciaron en junio de 2016 su separación tras dos años de unión matrimonial.
Para ese momento todo parecía estar en paz, pues una publicación de Tueska así lo confirmaba, cuando expresó a través de las redes sociales: “Evelio Herrera es un gran hombre, profesional en su trabajo, padre amoroso, gran hermano, gran amigo, me enseñó casi todo lo que hoy se y trabajó conmigo por lograr casi todo lo que hoy soy, le agradezco con cada célula de mi ser por eso. Que Dios siga en control”.
Incluso, concluyó el mensaje con una frase de Bert Hellinger: “Yo te amé mucho. Lo que te regalé te lo di con gusto. Tú también me has dado mucho y eso lo honro. Por lo que no funcionó entre nosotros yo asumo mi parte de responsabilidad y a ti te dejo la tuya. Y ahora estemos en paz”.
Las cosas tomaron otro tono ambos luego que Tueska se reencontró con el amor, junto a su actual pareja, el ingeniero José Miguel Florencio Estévez, ex director técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Y la mañana de este sábado, la cantante publicó en Instagram un mensaje con el que advierte a las mujeres sobre la importancia de denunciar las agresiones psicológicas y la manipulación:

La acusación
La denuncia en contra del imputado, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el 29 de noviembre del pasado año por ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género Sexual, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt No. 301, de esta capital.
Señala la instancia que el imputado desde el año 2013, bajo manipulación, en calidad de esposo de Tueska, hizo que esta firma un contrato "leonino y abusivo", hasta el 2023, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística, años más tarde se produjo el divorcio de ambos.
Conforme con la solicitud de medida de coerción desde ese momento el empresario artístico ha ejercido violencia psicológica y económica en contra de Tuesta, de nacionalidad colombiana.
Aduce la instancia que para ejercer violencia psicológica y económica el imputado se vale del contrato que existe entre ambos, a los fines de realizar un bloqueo en el desarrollo de su carrera y a la vez realizar "chantaje" con su libertad laborar. "La victima ha recibido maltrato psicológico durante la relación y en el término de esta".
En el expediente el ministerio público depositó una evaluación sicóloga forense del INACIF, practicada por Rosa Yudelka de los Santos, quien estableció que Tueska se encuentra afectada emocionalmente, con la presencia de síntomas relevantes al cuadro de ansiedad y depresión.
Igualmente el informe establece que esta presenta síntomas relacionados al estrés postraumático, manifestado por recuerdos recurrentes de lo vivido y como consecuencia de la violencia sicológica recibida por parte del empresario artístico.
Al imputado se le acusa de violación a las disposiciones de los artículos 309-1 y 309-2, del Código Penal Dominicano, sobre violencia intrafamiliar.






