Río San Juan.- Fue apresado la mañana de este jueves el hombre que la tarde del miércoles asesinó de varias puñaladas a su expareja sentimental, Ana Gloria Alcéquiez Castillo, a quien en los últimos días asediaba y amenazaba con asesinarla, según dijeron allegados a la familia, que se quejaron de que a pesar de haberlo denunciado la Policía no hizo nada.
Ruddy Osoria, alias Ruddy Platanito, habría sido atrapado por dos sobrinos de la víctima que al verlo deambulando por los manglares del sector del Bronx, se hicieron acompañar por miembros de la Policía y procedieron a esposarlo cerca de NY Chiquito, zona donde mató a la madre de seis hijos, quien lo había denunciado porque éste presuntamente había abusado de tres hijas tuvo producto de una relación anterior. Con el homicida tuvo un varón.
Según denunciaron familiares de la víctima, desde el domingo Ruddy Platanito se mantenía de forma amenazante merodiante la casa de la mujer, e incluso intentó matar a un vecino que se le acercó con intenciones de mediar en el caso.
Según cuenta, éste acudió al cuartel policial a poner la denuncia, pero no le hicieron caso.
Asimismo, cuenta que el tal Ruddy Platanito no solo mató a Alcéquiez sino que luego persiguió con iguales intenciones a la madre de ésta y que también lanzó varias puñaladas a un joven de 17 años que intentó detenerlo.
Intentaba suicidarse
Según testigos, al momento de ser detenido, a eso de las 9:30 de la mañana, Ruddy Platanito tenía un lazo con el cual presuntamente pretendía suicidarse y preguntaba constantemente que si la mujer estaba muerta.
Tras ser llevado al cuartel policial de Río San Juan, el presunto homicida fue trasladado al Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez en Nagua para ser formalmente sometido a la Justicia.