SANTO DOMINGO.- Dos otrora pilares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), uno en Santiago y otro en María Trinidad Sánchez, hicieron pública su renuncia de ese partido, ambos con discurso de motivo parecido, el candidato presidencial de ese partido no los representa.
El exsenador Aristides Victoria Yeb, con más de 40 años de militancia política, afirmó que “otros lugares de índoles familiares, personales y profesionales, demandan de mi presencia, involucrando esto, el no poder cumplir mis compromisos partidarios”.
En febrero de este año el exsenador rechazó una designación en el comando de campaña de Abel Martínez en su provincia natal, debido a que no fue consultado.
“No tengo ningún interés en posición en el comando de campaña. Así lo he manifestado y hoy lo reitero”, escribió el ex legislador en X (Twitter).
A pesar de que la renuncia fue depositada el 30 de agosto. No es hasta este lunes, dos meses más tarde, cuando Aristides decide hacerla pública. No dejó claro si se va a otro partido.
No obstante, hace varias semanas se reunión el presidente Luis Abinader en su residencia de Nagua, aunque no trascendió de qué hablaron.
A su salida, Abinader se limitó a decir que trabajarán juntos.
Hace varios meses, el actual senador por María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, le dijo a Aristides, su primo, que lo espera con los brazos abiertos en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Diputado Víctor Suárez
En el caso de Santiago, se trata del diputado y exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, quien renunció del PLD justamente el mismo día del acto de proclamación del candidato presidencial Abel Martínez.
“No me siento identificado con el candidato presidencial de la organización morada, Abel Martínez. No representa lo que sigo y me inspira en política”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Este lunes informó que en los próximos días anunciará al país un nuevo movimiento político. Dijo que el movimiento apoyará a uno de los partidos políticos del sistema, pero no especificó cuál de todos.
Explicó que contrario a lo que han hecho otros de sus excompañeros peledeístas, no se juramentará en el Partido Justicia Social que lidera el exsenador Julio César Valentín.
“No estoy aspirando a senador ni tampoco estaré en Justicia Social», dijo en referencia a la organización fundada por su amigo.
Manifestó que dará a conocer su movimiento político en los próximos días desde su curul en la Cámara de Diputados y que ese mismo día informará acerca de la organización política que respaldará para las elecciones de febrero y mayo del 2024.






