Cabrera.- Las posibilidades del que el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, mantenga el mando de la alcaldía municipal de Cabrera en el 2016 son cada día más ciertas. La ausencia de un fuerte candidato entre los partidos opositores en este municipio lo confirma.
Actualmente se observa en esta comunidad una guerra de comentarios, tanto por las redes sociales como en tertulias improvisadas en la comunidad y en su diáspora, donde discuten las posibilidades que tienen algunos de los aspirantes al escaño Municipal por los partidos de oposición.
Según algunas fuentes, el ex alcalde Jorge Cavoli tendría ventaja sobre los demás contendientes por el valioso trabajo realizado durante su gestión. Sin embargo, sus posibilidades de conseguir el triunfo se ven limitadas por la división del Partido Revolucionario Dominicano. Su apego al PRD de Miguel Vargas Maldonado le restaría los votos necesarios para lograr el triunfo. Aunque por otro lado se dice que el ex alcalde está buscando amarres soterrados.
En las redes sociales, perredeístas excluidos del padrón de esa organización culpan a Cavoli de estar confabulado con esta artimaña.
“Le doy las gracias a Papi Chevalier y Jorge Cavoli, con su grupo de Miguelitas, por haber sacado del padrón de la primaria del PRD a más del 99% de los perredeístas inscriptos en el padrón original, el cual consta de aproximadamente 8,000 miembros y solo dejaron alrededor de 182 de sus colaboradores en parte y en otra parte peledeístas. Gracias compañeros, así se hace democracia. El municipio de Cabrera de Nagua está indignado”, dice uno de los comentarios en Facebook.
Estos disconformes (eliminados) podrían restarle al ex alcalde muchos votos en la próxima contienda.
Otro candidato es el ingeniero Agrónomo Gremiel Núñez, quien aspira ser nominado por La Convergencia –(PRD Mayoritario). Núñez, a pesar de ser amigo del ex presidente Hipólito Mejia, tiene muy pocas posibilidades de ganar. “No es un representativo de la comunidad cabrereña”, “es de poca relaciones humana”, son algunos de los comentarios negativos que afectan su perfil.
Aspiran también por el “PRD Mayoritario” Santico Pérez y Alexis de la Cruz.
Pérez, residente en EE.UU., expresan que su sueño de ganar la alcaldía cabrereña desde la diáspora es muy remoto. Su perfil carece de la simpatía y el carisma necesario para ganar la confianza del voto cabrereño.
Por último, el señor Alexis De La Cruz, indican que este activista comunitario, a pesar de tener todas las mejores intenciones, no tiene los números suficiente de aceptación en la población para conseguir derrotar el actual partido gobernante.
Después de enumerar los comentarios expuestos debemos concluir, que el PLD tiene en estos momentos, sin hacer mucho esfuerzo, todas las posibilidades de ganar la alcaldía en el municipio de Cabrera.
Debemos resaltar que todos los aspirantes opositores reúnen buenas condiciones y en sentido general todos tienen las mejores intenciones para el municipio de Cabrera. Municipio reconocido por la gran unidad y confraternidad de sus habitantes. Sus logros alcanzados dan testimonio a su grandeza.