PUERTO PLATA.- El pelotero del equipo de Tampa Bay de las Grandes Ligas, Wander Franco, acusado haber sostenido una relación con una joven menor, se presentó este lunes a las 11:00 de la mañana conjuntamente con sus abogados por ante las autoridades de Puerto Plata, específicamente por ante el Departamento de Violencia de Género, con la finalidad de obtener información sobre la investigación existente.
Franco se presentó junto a sus abogados Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró.
Sin embargo, aunque los representantes legales del jugador enviaron la foto con una nota sobre la presencia de Franco en la Fiscalía, no ofrecieron detalles sobre si fueron recibidos por las autoridades del Ministerio Público o qué trataron.
Se recuerda que sus abogados dijeron que su cliente se presentaría tan pronto fuera posible.
Franco fue puesto en agosto pasado en licencia administrativa por las Grandes Ligas, luego de que autoridades dominicanas comenzaron a investigar las acusaciones de las supuestas relaciones.
Posteriormente, Grandes Ligas inició su propia investigación y colocó a Franco en la lista restringida el 14 de agosto, antes de trasladarlo a licencia administrativa el 22 de agosto.