Nagua.- La Armada de República Dominicana (ARD), interceptó la madrugada de este lunes sendas embarcaciones en Nagua y Samaná con aproximadamente 40 personas que pretendían viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico.
La embarcación en Nagua, medía unos 27 pies, y fue incinerada por las autoridades en la playa de Las 40 de este municipio.
Mientras que Samaná fue interceptada en las inmediaciones de las costas de El Francés, la embarcación de nombre ADRIA, con 10 personas a bordo, la cual había con un despacho de excursión hacia “Los Haitises”, resultando ser un viaje ilegal hacia Puerto Rico.
65 detenidos en Hato Mayor y Sabana de la Mar
Estos operativos coincidieron con otros marítimo-terrestre realizado en Hato Mayor y Miches, en el fueron detenidas 65 personas.
En Hato Mayot se ocupó una embarcación de 32 pies, una camioneta y múltiples celulares. Se detuvieron 34 personas, 18 hombres y 16 mujeres, en las inmediaciones de La Chamuscada.
Puntualiza la institución castrense que 14 personas relacionadas a ese mismo viaje ilegal, fueron interceptados en la carretera de Sabana de la Mar a bordo de una camioneta.
Asimismo indica que otros seis individuos fueron detenidos en inmediaciones de la referida zona.
Anteriormente la Armada había frustrado un viaje ilegal en el que detuvo a 11 personas en Sabana de la Mar
Entre los apresados, se encuentra ocho dominicanos y dos haitianos, quienes zarparon por el litoral costero de Capitán.
Los arrestados están en la dotación de la Armada Dominicana en Sabana de la Mar, para ser trasladados a la División de Inteligencia de la Armada en la sede de San Souci.
La detención se produjo en momento que una embarcación está desaparecida con 14 tripulantes, después de salir a Puerto Rico por costa de Miches.