RIO SAN JUAN.- Los bomberos de Río San Juan tienen ya su tan necesitada lancha de rescate. Gracias a gestiones del regidor Rubén Santos, la embarcación fue entregada en donación este miércoles por la Armada Dominicana, por instrucciones del Comandante General de la institución castrense, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.
La entrega fue realizada en la sede de la Armada en Santo Domingo, en un acto encabezado por el contraalmirante Juan Bienvenido Crisóstomos Martínez, sub comandante general de la institución; y el capitán de navío Moisés Reyes Naveo, director general del M2. Fue recibida, además de Santos, por Martín García, intendente del Cuerpo de Bomberos de Río San Juan.
La embarcación es una lancha de recreo en fibra de video, de 24 pies de largo por 7 de ancho y una punta de 4.5 pies de profundidad. Consta de un motor fuera de borda de 75 caballeros de fuerza.
Al recibir la embarcación, el regidor Santos, pesidente de la Sala Capitular, agradeció a la Armada Dominicana, en la persona del vicealmirante Morillo Rodríguez, por su rápida aprobación al pedido, el cual dijo hizo hace a penas a un mes; también al contraalmirante Crisóstomos Martínez y al capitán de navío Reyes Naveo, por su empeño.
“También quiero agradecer el valioso e incansable esfuerzo de Joel Reyes, enlace del Grupo Piñero con el ministerio de Interior y Policía, quien fue la primera persona que toqué y no me dejó solo”, dijo Santos, a la vez que valoró el apoyo logístico ofrecido por el alcalde Lenín Melo para que esta donación sea una realidad.
“Valoro las buenas intenciones del alcalde Melo, que siempre nos da la mano para que las cosas que son de bien lleguen al pueblo”, dijo.
La embarcación, la cual fue entregada con su registración y matrícula lista, fue colocada de inmediato en proceso de traslado, y se espera llegue a Río San Juan este viernes.