Santo Domingo.- Por primera vez en más de medio siglo, el torneo de béisbol invernal tendrá su apertura este sábado sin tener a las Estrellas Orientales en el grupo de retadores que buscarán destronar al propietario de la corona.
Esta representa una de las novedades que exhibirá la edición 66 del campeonato de béisbol invernal.
Con tres partidos, el Licey recibiendo al Escogido en el Quisqueya, a las 5:00 de la tarde; las Aguilas viajando a San Francisco de Macorís para chocar con los Gigantes a las 7:00 y los Toros visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas a las 7:30, marcarán el nuevo certamen de béisbol.
En la capital, este sábado se anuncia el retorno de Ubaldo Jiménez al béisbol invernal, quien no actúa al menos en Serie Regular desde el 2011-12. Tendrá como rival a Frankie Montás, hecho que representa un gran “banquete” comenzando la campaña con dos brazos de Grandes Ligas.
En el Julián Javier, Rogelio Armenteros es el elegido por los Gigantes, en tanto las Aguilas enviarán a Richelson Peña. El veterano Evan MaClane, en su campaña 12 en la Liga, las últimas 11 con las Estrellas subirá al box por los actuales monarcas. Raúl Valdés, otro lanzador con status de emblemático tirará por los Toros.
Tras la corona conquistada en el pasado torneo, los Orientales ya no son el equipo que más tiempo tienen sin lograrla. Ahora mismo esto le pertenece a los Toros, que ganaron por última vez en el 2010-11.
Con esta corona de los elefantes, ahora cinco franquicias distintas han ganado en los pasados cinco años, hecho nunca ocurrido en la historia de los torneos.
Este año el torneo está dedicato al extinto ingeniero Carlos Morales Troncoso, ex vicepresidente de la república, y quien en vida fue un gran colaborador del béisbol invernal, principalmente de los Toros del Este.
Aguilas van por la corona 22
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, proclamó que el equipo está preparado para emprender el vuelo hacia la conquista de la corona 22.
Valdez Russo destacó, además, el gran esfuerzo del equipo por mejorar el estadio, que se ha convertido este año en el primero en colocar el bullpen con los estándares del MLB, por lo que ha recibido el visto bueno de la organización que rige el béisbol mayoritario.
Puso de manifiesto que el equipo ha realizado una gran inversión con el propósito de hacer sentir mejor a los jugadores y aficionados de la pelota, incluyendo la adquisición de una moderna pantalla que deleitará a la afición. Estas fueron sus palabras.






