SANTO DOMINGO.- Este lunes los vientos no han soplado a favor del ex presidente Leonel Fernández. Tras su denuncia de que se trama una campaña sucia en su contra, tres ex funcionarios de su gobierno y compañeros de partido, señalados como delfines del presidente Medina, buscan hundirle el barco.
Uno le pide que renuncie a sus aspiraciones presidenciales, y los otros lo acusan de irresponsable y ente divisor.
Primero fue el aspirante presidencial Carlos Amarante quien lo emplazó a que desautorice “la mendaz” acusación contra el gobierno y el presidente Danilo Medina hecha por su equipo, “o simplemente debe renunciar a sus aspiraciones que sólo están dividiendo al PLD”.
Sostuvo en un documento de prensa, que lo dicho por el equipo de Fernández en “la infortunada rueda de prensa hecha ayer domingo” expresa una profunda debilidad de una candidatura que no crece y es rechazada por la mayoría de la población.
Dijo que con eso se confirma la posición anti gubernamental del sector leonelista.
“Leonel Fernández no puede pensar que va a ser candidato por encima de la mayoría en el PLD y debe ordenar que cesen tantos ataques y cuestionamientos al presidente y al gobierno. El PLD es indivisible, no importa quién o quiénes lo intenten dividir”, sentenció.
Domínguez Brito
Mientras que Francisco Domínguez Brito, otro compañero de partido que también aspira a la presidencia, dijo que solo “los que creemos en la democracia y amamos al PLD podemos decir que las declaraciones del equipo de Leonel Fernández son irresponsables y nos recuerdan los males de la vieja política, a la que no queremos volver”.
Dijo que ser cierta la campaña sucia, lo primero sería discutirla en las instancias del PLD como corresponde, y no ponerse a acusar sin pruebas al gobierno del presidente Medina. “¿O es que no recuerdan que los miembros del gobierno son sus compañeros?”.
Entiende que si de verdad tienen esa información debieron llevarla denuncia al partido con nombres y apellidos, para que sepamos la verdad.
“En vez de ensuciar indiscriminadamente a los miembros del gobierno. Y así hablan de #CeroCampañaSucia ?”, dijo a través de una nota de prensa.
También Temo Montás
Mientras que Temístocles Montás, otro de los llamados “delfines del presidente Medina” también tildó de irresponsables y carentes de fundamento las acusaciones del equipo de campaña de Leonel.
“El sector que encabeza Fernández se ha convertido en la verdadera oposición del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”, dijo.
Aclaró que hace estas declaraciones preocupado por la unidad de la organización política oficialista y añadió que la facción de Fernández no podrá optar por el poder sin el apoyo del equipo de Medina.
Recordó que en mayo de 2018 Rafael Núñez, exvocero de la presidencia de Fernández, denunció una supuesta campaña "sucia" contra el exgobernante y que la misma no se produjo, por lo que cree que se está repitiendo una situación similar.
“Ahora se nos quiere vender la idea de que se trata de una nueva campaña para restarle popularidad, sin que se presenten hechos concretos que hagan pensar que se está actuando en la dirección indicada por el equipo de Leonel”, puntualizó.






