Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a Edward Vidal, propietario de la empresa de plásticos Vidal Plast, vinculada a la explosión registrada en San Cristóbal.
Las autoridades también arrestaron a Maribel Sandoval, quien es esposa de Edward Vidal, sin que hasta al momento se especifiquen los motivos.
Las detenciones se realizaron durante un operativo en Villa Fundación, encabezado por el magistrado José guerrero, fiscal adscrito a este municipio, donde agentes policiales se dirigieron a las 4:00 de la mañana hacia la Residencia de los detenidos.
Pese a que la Fiscalía no ha emitido un informe oficial sobre la intervención, fuentes extraoficiales informaron que una tercera persona se encuentra apresada, quien supuestamente es hija de Vidal.
Lo que dice el informe
El informe preliminar presentado ayer por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, indica que la liberación de gases combustibles de metano y etileno generados por el sobrecalentamiento de plásticos en un espacio sin ventilación, pudo provocar la explosión e incendio.
El documento detalla además, que el epicentro de la detonación en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto Peinado, donde funcionaba Vidal Plast.
“En el área donde la empresa almacenaba y realizaba reciclaje de plástico se encontraron elementos que apuntan a la emanación de gases combustibles que se pueden generar por el calentamiento de dichos materiales, los cuales al estar encerrados y no poder ventilar creando una significativa acumulación en el tiempo, los cuales pueden provocar un incendio o una explosión como la sucedida. Gases que se pueden generar por el sobre calentamiento del plástico son metano y etileno, estos son inflamables”, dice el informe.