
Vivienda de la familia Martínez-De la Rosa, en la sección de Arroyo Grande, Río San Juan, de donde los asaltantes cargaron con todo lo que encontraron a su paso.
Río San Juan.- Cuatro asaltantes, uno de ellos enmascarado, penetraron a la residencia paterna del ingeniero Benny Martínez en Arroyo Grande, donde neutralizaron a sus residentes y cargaron con dinero efectivo y joyas valorada en más de un millón de pesos.
El robo ocurrió a eso de las 10:45 de la noche del viernes en momento en que el ingeniero Martínez se encontraba compartiendo con unos amigos, una pareja de recién casados, que habían llegado del exterior a visitar su familia en la residencia ubicada al lado del cementerio de la referida sección.
Para cometer el hecho los individuos aprovecharon el momento en que la madre del ingeniero, la señora Persia De la Rosa, salió a cerrar el portón de la vivienda para proceder a compartir una cena con los invitados.
Cuenta la señora, que al salir al frente, un joven de tez oscura y delgada se le acercó y la encaño por la nuca con una pistola, anunciando que se trataba de asalto, a medida que la obliga a penetrar a la vivienda, donde llegaron los otros tres individuos, quienes obligaron a los residentes, unos seis en total, a permanecer boca abajo, ante la amenaza de quien le mirara la cara lo matarían, a la vez que le exigían que buscaran todo el dinero y las armas que tenían.
Aún aterrada por el amargo episodio, contaron que inmediatamente procedieron a despojarlos de todas sus pertenecías y desvalijar la vivienda, y que incluso, el padre de Benny, el señor Héctor Martínez, quien se encontraba en el baño, fue obligado a salir aún con el cepillo de dientes en la boca, y estuvo a punto de ser asesinado cuando uno de los asaltantes, quien actuaba como jefe del grupo, ordenó que lo mataran si no salía rápido, orden que al ser escuchada por su octagenaria madre, que respira ayudada por un tanque de oxígeno, ésta imploró que no lo hicieran, que le entregarían todo.
En pocos minutos los asaltantes cargaron con un de matrimonio con piedras de diamante valorado en 9,000 dólares, 7 celulares, incluyendo 4 iphone; seis relojes de pulsera, incluidos uno valorado en 500 dólares y otro en 100; un televisor plasma de 36 pulgadas, una laptop, una pistola 9mm, más de 50 mil pesos en efectivo y las llaves de una camioneta, una yipeta y un carro que ese momento se encontraban estacionados en la vivienda.
Luego se escaparon en un vehículo de rasgos hasta el momento no descrito por las autoridades, aunque vecinos de la zona dijeron que los cuatro individuos andaban en un vehículo blanco que desde tempranas horas de la noche se encontraban merodeando la zona.
El asalto ha causado consternación entre los riosanjuaneros, quienes pidieron al jefe de la policía poner el ojo en este municipio, ya que son varios los robos y asaltos de esa índole ocurridos últimamente en la zona, y que el pueblo apenas cuenta con dos agentes policiales, más el comandante, para enfrentar la ola delincuencial que se ha desatado en el pueblo.
Hasta el momento las autoridades no tienen a nadie detenido con relación al caso.