Santo Domingo.- Pertenecía a la seguridad de la Magistrada del Tribunal Constitucional, Ana Isabel Bonilla, un teniente del Ejército que fue asesinado la mañana del pasado sábado en medio de un atraco en el sector de Villa Francisca.
El teniente Luis Gregorio Encarnación, de 39 años, fue interceptado por dos delincuentes en un motor, cuando se disponía a tomar un carro público.
El oficial, que era estudiante de término de contabilidad, deja 3 niños en la orfandad. Vivía en Villa Verde y tenía varios años al servicio de la Magistrada.
Su muerte ha causado un profundo pesar, ya que era un militar honesto, tranquilo, casado y Cristiano.
Es la segunda vez que un seguridad de la Magistrada es objeto de un atentado. Hace un tiempo otro militar fue tiroteado en el municipio de Río San Juan. En esa ocasión se encontró con unos atracadores que irrumpían en una casa cercana a la jueza, por lo que al éstos percatarse le hicieron varios disparos, impactando todos el vehículo, salvando milagrosamente la vida.
El seguridad identificó uno de los atracadores, el cual era miembro activo de la Policía Nacional. Fue cancelado de la institución castrense, pero liberado por un juez sustituto del municipio de Nagua, a pesar de todas las evidencias en su contra. Al momento se pasea libremente por las calles, por lo que no se descarta que vuelva a sus andanzas.
El 90% de los atracos siguen siendo cometidos por motoristas, dos en un motor.
Se recuerda que cuando Luis Estrella era Director de Tránsito Terrestre (DGTT), elaboró un reglamento para controlar esta situación, el cual a pesar de contar con el apoyo de toda la opinión pública, fue objetado por un alto Ministro, que entendió que eso atentaba en contra de humildes padres de familia.