Nueva York.- Los Astros de Houston hicieron lucir mal a los otrora poderosos Yankees de Nueva al vencerlo este domingo 6×5 y así barrerlos en la Serie de Campeonato, con el luminitario novato dominicano, quien fue escogido como el Jugador Más Valioso.
Peña demostró que no hay escenarios que le queden grandes, por lo que fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El candidato a Novato del Año en el “Joven Circuito” tuvo una presentación destacada con el bate y a la defensiva, la cual fue fundamental para que Houston Astros pudiese clasificar a la Serie Mundial donde enfrentará a Philadelphia Phillies.
En la Serie de Campeonato en contra de New York Yankees, agotó 33 turnos oficiales en los que bateó para un promedio de .303, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .324 y slugging (SLG) de .667, buenos para un OPS. Disparó tres cuadrangulares, convirtiéndose en el primer novato dominicano en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas en hacerlo y remolcó cinco vueltas, tres de las cuales llegaron en el último partido de la serie.
Con la selección como MVP, Jeremy Peña se convirtió en apenas el quinto dominicano en recibir el galardón en Series de Campeonato. Se unió a Albert Pujols (Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2004), David Ortiz (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004), Plácido Polanco (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2006) y Nelson Cruz (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011).
Los Filis disponen de los Padres
Mientras que los Phillies consiguieron el triunfo 4-3 sobre los San Diego Padres en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional para ganar el playoff 4-1.
Philadelphia, que entró a los playoffs con un tercer puesto comodín y como sexto clasificado de su liga, consiguió su octava aparición en la Serie Mundial y la primera en 13 años. En esta, Bryce Harper fue el MVP.
Harper, el reinante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, bateó un jonrón de dos carreras contra el relevista venezolano Robert Suárez, para guiar a los Phillies a al triunfo.
Philadelphia, que entró a los playoffs con un tercer puesto comodín y como sexto clasificado de su liga, consiguió su octava aparición en la Serie Mundial y la primera en 13 años.