LA VEGA.- Los Atléticos de Puerto Plata se impusieron este domingo, en un reñido partido, 9-8 a los Bravos de la Vega, en el estadio Olímpico, de la referida ciudad, en la continuación de la XVI Versión de la Liga Nacional de Béisbol de Verano, dedicada al ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza.
Los puertoplateños contaron con buena labor monticular, especialmente del abridor, Omarly Luna, quien trabajo las primeras seis entradas de manera efectiva, ante los bates del conjunto vegano, previo a dar paso en el séptimo episodio al relevo de los Atléticos.
Tras una rebelión de los Bravos en el último tercio del encuentro, el veterano Marcos Frías se empleó a fondo, para retirar dos contrarios en el octavo, con el empate en circulación, preparando el escenario para lanzar en blanco el noveno capítulo y así sellar el triunfo del conjunto de la " Novia del Atlántico".
En el orden ofensivo, los jugadores más sobresalientes por los ganadores fueron Wilmer Vargas de 4-2, tres remolcadas, Johan Salas de 2-2, una empujada, dos anotadas, Darlin Germán de 4-2, dos anotadas y Wildert Pujols 5-1, con dos impulsadas y dos anotadas.
Granjeros de Moca vencen a Reales de Santiago
Mientras que en Moca, provincia Espaillat, Los Reales de Santiago cayeron derrotados 10 carreras por 5 ante los Granjeros de Moca en el partido dominical celebrado en el estadio Bragañita García.
El lanzador abridor de los mocanos, Fernando Pérez, mantuvo en blanco durante seis episodios a los santiagueros y dejó una ventaja parcial de cuatro carreras, la cual fue borrada por los visitantes frente a los envíos del relevo granjero.
Los de casa retomaron la ventaja en el séptimo inning, apoyados en la gran ofensiva de su “tanda baja”, representada por Vincent Núñez (octavo bate) e Irving Ortega (noveno), quienes se combinaron para batear de 6-5, anotar siete carreras, impulsar dos vueltas más y recibir dos bases por bolas.
Los Reales amenazaron hasta la última entrada, pero no pudieron revertir el resultado, que terminó por extender el invicto de los campeones, Granjeros de Moca, como dueños de casa a cinco victorias sin derrotas, mejorando su récord general a 6-3.
Por los mocanos sobresalieron con el bate:
• Deivi Muñoz, de 5-2, doble, 4 empujadas
• Daury Arias, de 3-2, 3 empujadas, una anotada, base por bolas, sacrificio
• Irving Ortega, de 3-3, doble, 4 anotadas, 2 empujadas, base por bolas, base robada
• Vincent Núñez, de 3-2, doble, 3 anotadas, base por bolas
Por los santiagueros se destacaron:
• Isaac De León, de 4-3, doble, 2 empujadas, base robada
• Randy Florentino, de 4-2, una anotada, una empujada
• Víctor Luna, de 5-2, una empujada
Obtuvo la victoria el relevista Anderson de León, con una entrada lanzada, 2 hits permitidos, una carrera limpia y un ponche.
Cargó con la derrota, también como relevista, Bryan Reynoso, con una entrada lanzada, una carrera limpia y una base por bolas.
La Liga Nacional de Beisbol de Verano se reanudará el próximo viernes, cuando los Granjeros de Moca reciban la visita de los Atléticos de Puerto Plata, a partir de las 2:00 p.m.
La versión número 16 de la Liga Nacional de Beisbol de Verano está dedicada especialmente al ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y es organizada por la Federación Dominicana de Beisbol.