SANTO DOMINGO.- Una mujer de nacionalidad española, fue atrapada en el aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, cuando pretendía a España con 11 láminas presumiblemente cocaína en una de sus maletas.
La mujer, de 20 años, fue entregada por agente del DNCD a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, para conocerle medidas de coerción.
Los equipos actuantes intervinieron el equipaje de la mujer que viajaria a Madrid, España, y tras someterlo a una revisión a través de las máquinas de rayos X, se observaron imágenes sospechosas.
Dijo que por instrucciones del fiscal se procedió a abrir la maleta, en cuyo interior se ocuparon prendas de vestir y tres mochilas, con doble fondo conteniendo dentro las 11 láminas de la sustancia, con un peso superior a los (09) kilogramos.
El Ministerio Público y la DNCD desarrollan las investigaciones de lugar para determinar si hay otros implicados en el frustrado envío de la presunta droga a España.
Las autoridades mantienen reforzadas las operaciones de interdicción en aeropuertos y puertos del país, en busca de personas de distintas nacionalidades, utilizadas como mulas de narcotráfico para llevar sustancias narcóticas a Estados Unidos y Europa.