Esperanza.- Una mujer de 20 años haciéndose pasar por enamorada de una hombre lo ponía realizar videos íntimos, los cuales luego utilizaba para extorsionar bajo amenaza de publicarlos, fue apresada este martes en Valverde.
Tras ser denunciada por Adán Félix Javier Polanco, miembros preventivos, de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de Delitos de Alta Tecnología (Dicat) dieron con Laura Gisbeth Ureña Báez, quien se desempeñaba como empleada doméstica en el municipio Esperanza.
Según el reporte policial, Ureña Báez fue detenida en flagrante delito, en la sucursal de Caribe Express, ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez del municipio de Esperanza, provincia Valverde, y al momento de su arresto, se le ocupó 15 mil 580 pesos en efectivo y tres bauchers de retiro de dinero de dicha sucursal.
Esta forma de extorsión se ha vuelto frecuente en el país. La estafadoras rastrean por las redes sociales a potenciales víctimas, preferiblemente hombres con cierto arraigo en la sociedad, lo contactan, y figiendo sentirse atraídas inician una conversación que luego se torna íntima. La mujer se desnuda e invita a su víctima hace lo mismo.
Luego sigue un intercambio de acciones sexuales virtuales, las cuales son grabadas por la mujer y ahí inicia el proceso de extorsión, con las amenazas de publicación si no entrega cierta cantidad de dinero.