LA ROMANA.- La Policía arrestó este sábado al excandidato a regidor por la Fuerza del Pueblo (FP), en La Romana, Josué Mercedes, alias Virgilito, junto a dos acompañantes, quien se había convertido en un terror en la zona, además de haber de herir de balas a dos ciudadanos durante un asalto ocurrido el pasado 12 de julio en el municipio de Villa Hermosa.
Junto a Virgilito, de 33 años, fueron apresados Manuel de la Rosa, de 32, y Elly Daniel Romero Cedano, de 38, todos residentes en Villa Hermosa. Estos cargaban tres pistolas, con sus respectivos cargadores, todas limadas y sin documentos, según el informe policial.
El parte de la uniformada añade que fueron detenidos cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en la carrera La Romana-San Pedro de Macorís, tras un operativo organizado por el general Juan Pablo Ferreira Veras, director de la Regional Este de la Policía, el sub director Roberto Paniagua, así como el coronel Encarnación, encargado Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim).
A los supuestos delincuentes se les ocupó una yipeta Hyundai Tucson blanca, placa G507504, chasis 5XYZU3LB1EG137024, conteniendo en su interior tres fundas transparentes de monedas de cinco pesos, cada una con un peso de 6.5 libras, así como tres verifones y cuatro celulares.
Los detenidos son acusados de herir de bala a los nombrados Nadin Jhonson Metivier, de 32 años, y a Winton Alexander Dimas, de 18.
OTRA ACUSACION CONTRA VIRGILITO
Contra Virgilito, quien fue arrestado en el 2021 por su presunta vinculación en la muerte de un hombre en una sucursal bancaria de Villa Hermosa, también pesa la acusación realizada recientemente por el comunicador Ramón Tolentino de que este implantaba terror, andaba armado, y hasta con chaleco antibalas.
«Ese delincuente armado, ladrón, estafador, no puede seguir siendo dueño de Villa Hermosa, es el señor Josue Mercedes, mejor conocido como Vijilito, mejor conocido como el Pablo Escobar de Villa Hermosa, (…)», dijo Tolentino, durante su intervención en el programa «Esto No Es Radio» de Alofoke Media Group.
El comunicador se cuestionó de cómo es posible que en la República Dominicana, este tipo de personas, a las que calificó como «gusarapo», pueda controlar un municipio y sobre todo, cómo es que la Policía no tenga capacidad para irlo a buscar.