NAGUA.- “Cara de Perro” es un jovencito de apenas 17 años residente en el sector de Buenos Aires en Río San Juan.
Fue atrapado por la Policía como presunto responsables de numerosos robos y asalto a mano armada en diferentes puntos de esta región.
Sus fechorías las comete junto a otros individuos que componen una banda de malhechores, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años.
“Cara de Perro” opera una banda de atacadores desde Buenos Aires en Río San Juan y se mueve en otros sectores empobrecidos como Nueva York Chiquito perteneciente a este mismo municipio.
En esos lugares la Policía ha incrementado el patrullaje en busca de desmantelar los grupos que operan desde allí, dijo el coronel Escolástico Eusebio Acosta.
No publicamos su nombre ni fotografías por asuntos de tipo legal, pero es importante dejar en claro que al ser entrevistado por los periodistas, a decir verdad se tornaba “bravo y rabioso”.
En pleno cuartel de la Policía y en presencia de oficiales al mando del coronel Escolástico Eusebio Acosta, dijo “Yo no tengo de decirle na a los periodistas, yo no hablo con prensa”.
Ante la insistencia confirmó que se dedica a ser delincuente.
Cuando se le preguntó que si no le daba vergüenza ser tan joven y tan perverso, dijo que: “a mi si me da vergüenza, pero e que no encuentro trabajo porque uno va a buscar trabajo a un sitio y de inmediato le dicen que no”.
En lo inmediato no señaló al nombrado Natanael Guzmán en sus fechorías, situación por la que momentos antes varios pastores, familiares y comunicadores le entregaron por ante el despacho del Jefe Provincial de la Policía.
Natanael Guzmán es un joven de 18 años a quien “Cara de Perro” lo involucra en sus fechorías, pero asegura que es inocente.
Tras ser capturado por las autoridades, el sospechoso dice que si conoce a “Cara de Perro”, pero que no sabe por qué lo involucra en sus actividades delictiva.
Le dijo que si él sabía que juntarse con gente mañosa se puede ser cómplice y hasta le preguntó el por qué se sacaba las Cejas.
Escolástico le recordó que aunque tiene mayoría de edad, aún tiene mucha vida por delante y que a los delincuentes solo le quedan tres caminos: el hospital, la cárcel o el cementerio.
Le hizo referencia de delincuentes como Pablo Escobar, Rolando Florián Feliz o Figueroa Agosto, de quienes dijo dos terminaron muertos y el otro condenado a más de 100 años de cárcel.
Natanael Guzmán, dijo que es albañil y que tiene una noviecita.
Aseguro que demostrará que es inocente y que cuando salga del problema continuará haciendo lo que sabe hacer, trabajar.(vidadominicana)







