San Juan.- Cuatro dominicanos, tres hombres y una mujer, fueron arrestados la madrugada de este martes cuando la Policía intervino con una embarcación y ocupó 522,1 kilos de cocaína almacenados en 16 fardos.
Según la Policía, los hechos ocurrieron a eso de las 2:30 a.m., a cuatro millas náuticas de la costa Las Picúas del municipio Río Grande.
A esa hora, personal de la División de Vigilancia Marítima de Fajardo, de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) llevaba a cabo su acostumbrado patrullaje, junto a oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), cuando divisaron el bote sospechoso.
“Los agentes de la C-15 divisaron en el radar un bote sin luces, navegando a alta velocidad en dirección a la orilla. Tan pronto los individuos detectaron la presencia de la C-15 intentan huir, iniciándose una persecución, mientras los individuos comienzan arrojar fardos al agua”, indicó la Policía en su informe.
Agregó que al detener la embarcación, pusieron arrestaron a tres hombres y una dama de estatus migratorio no definido, pero que dijeron ser dominicanos.
La embarcación es una Eduardoño de aproximadamente de 20 pies de eslora color azul con dos motores, la cual comenzó a hundiéndose en el lugar.
Posteriormente, utilizaron una embarcación de la unidad “Air Marine Branch” de CBP y el helicóptero de FURA “para recuperar del agua 16 fardos, en adición 43 bloques de cocaína sueltos y 2 GPS”.
La propiedad ocupada fue entregada a las agencia federales para continuar con la investigación.