Nueva York.- Aumentó a 16 el número de heridos, incluidos 10 por balas, cuando un sospechoso detonó una granada de humo y disparó en un tren subterráneo de Brooklyn durante la hora pico de la mañana del martes, dijeron fuentes policiales.
El pistolero, posiblemente disfrazado como un trabajador de la construcción de la MTA y con una máscara de gas, lanzó su asalto sangriento alrededor de las 8:30 a.m. en un tren N con destino a Manhattan en la estación de la calle 36 en Sunset Park, donde las autoridades descubrieron más tarde varios dispositivos sin detonar, FDNY y dijo la policía.
Se cree que el sospechoso detonó la granada de humo momentos antes de disparar una andanada de balas, dijeron las fuentes.
Policías y fuentes dijeron que al menos ocho personas recibieron disparos en el tercer vagón del tren y otras resultaron heridas por inhalación de humo. Una mujer embarazada estaba entre los hospitalizados, dijeron las fuentes.
El sospechoso, que están siendo buscado por las autoridades, ha sido descrito por testigos como un negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso, aunque por ahora no hay confirmación oficial.
El presunto autor de los disparos huyó del lugar vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca en relación con los hechos.